viernes, 4 de noviembre de 2016

El Cardoso se llenará de mujeres, pero solo por una horas

Sabado 12 NOVIEMBRE 2016, El Cardoso Guadalajara. fiesta de la caravana de mujeres, celebramos la SEPTIMA FIESTA, no te lo puedes perder !!!


Una nueva "caravana del amor" llevará a medio centenar de mujeres a El Cardoso el 12 de noviembre. Es la séptima que celebran con un objetivo: que los mozos solteros de la comarca puedan conocer a personas potencialmente interesadas a iniciar una relación y quedarse en el pueblo.
 Un autocar de solteras llegará a El Cardoso (Guadalajara) el 12 de noviembre. Habrán salido de Madrid a las cuatro y media y llegarán dos horas después desde el desvío de Buitrago de Lozoya, porque no hay una conexión directa con Guadalajara.
Hasta ahora se han celebrado siete caravanas en este pueblo serrano, aunque solo han producido una  pareja estable, que luego se separó. Pero este año lo volverán a intentar con los mozos del pueblo y de otras localidades serranas.
Pocos habitantes; y casi todos hombres
El municipio de El Cardoso de la Sierra representa como pocos el fenómeno de la despoblación en las comarcas de montaña de España. En el siglo XIX tenía cerca de 400 habitantes y según el padrón de 2014 entre El Cardoso y sus seis pedanías apenas llegaban hasta los 60, sin contar con que en una de ellas, La Vihuela en la actualidad no vive nadie. El retrato demográfico es el siguiente: El Cardoso, 46 habitantes; Corralejo, 11; Bocígano, 5; Colmenar de la Sierra, 4; Peñalba, 3 y Cabida, 1 solitario 

Tal vez no sea un consuelo decir que El Cardoso está situado en una de las zonas más bellas de la provincia de Guadalajara, la sierra del Rincón, entre el pico del Lobo (el techo de Guadalajara y Castilla-La Mancha con 2.272 metros) y el bellísimo Hayedo de Montejo, en la vecina comunidad de Madrid. En la zona no hay más recurso que la ganadería de montaña, y ahora también el turismo, sector que El Cardoso y los otros pueblos guadalajareños de la sierra del Rincón apenas han explotado, si lo comparamos con los pueblos de la comunidad de Madrid en donde hace tiempo proliferan las casas rurales y los restaurantes.

Una comarca desconectada de Guadalajara

A esta rémora a buen seguro que ha contribuido la situación ultraperiférica de la municipalidad de El Cardoso, cuya principal vía de comunicación se produce a través de Madrid, y con la que mantiene los servicios principales, incluyendo la escuela. Mientras tanto, la comunicación con Guadalajara se hace imposible porque cuando llega la nieve del invierno -y en la sierra del Rincón nieva de verdad-, solo es posible a través de una estrecha carretera de alta montaña, que cruza el impresionante barranco del 
Jaramilla, en el camino hacia Campillo de Ranas. Ahora toda la zona forma parte del parque natural de la Sierra Norte, con la esperanza de que se desarrolle más ese turismo rural, como lo hacen sus vecinos madrileños. Aún así algo ha empezado a moverse en los últimos en El Cardoso, y por lo menos ya se han creado dos casas rurales, la última recientemente implantada.
Séptima caravana de mujeres

El Cardoso y suspedanías forman, sin duda, una de las comarcas de montaña más auténticas del sistema central, con un entorno bellísimo, pero en el que pocos quieren vivir en invierno. Menos las mujeres. La mayoría de sus habitantes son hombres sin pareja o matrimonios jubilados que pasan allí alguna temporada. Y allí es donde aparece Carlos y sus "caravanas del amor", que lleva siete años organizando una fiesta en El Cardoso a la que acuden un autocar con 50 mujeres que parte desde Madrid. Todas ellas 
son solteras o separadas, que de esta manera tienen la posibilidad de relacionarse con los solteros de El Cardoso y la comarca, o de otros pueblos serranos de Guadalajara, "e incluso de Segovia, Soria, Cuenca, Avila, Logroño, etc. ya que la fiesta esta abierta a cualquier participante que sea mayor de edad de cualquier parte de España", aclara Carlos.

Hasta ahora, la mayoría de estas caravanas estaban formadas por emigrantes latinas que residen en España. Sin embargo, últimamente también se apuntan más españolas y según explicó Carlos a Guadalajara Diario, en estos momentos ya hay inscritas unas cuarenta españolas a la caravama de El Cardoso. "Es verdad que los hombres prefieren que sea españolas", admite Carlos, porque piensan que hay más posbilidades de que la cosa funcione.

La fiesta empezará con el tradicional coctel de bienvenida para ir animando al personal, en la Discoteca La Nevada, con bailes, juegos divertidos ofrecidos por animadoras, y la cena por la noche. A la cena le seguirá el baile con premios a las personas mas divertidas y a la primera pareja formada de la noche. Teminará la fiesta con una chocolatada y después el autocar recogerá a las chicas que quieran para llevarlas de regreso a Madrid."Alguna se queda; si hay flechazo, ya se sabe", comenta Carlos. Por 
todo este servicio cada inscrito pagará 25 euros.

"Aquí el contacto es directo; como toda la vida"

Carlos es autónomo y organiza desde el año 2011 caravanas de mujeres por toda España. Lleva más de un centenar, aunque reconoce que la fórmula va a menos por el internet. Aunque él la defiende: "Aquí el contecto es directo, tienes la posibilidad de tratar con la personas, al contrario que en internet".

También admite que este tipo de caravanas han sido tachadas de "machistas", por aquello de que parece que las mujeres son un género a exponer, aunque él lo ve de otra manera. "Muchas discotecas dejan a entrar a las mujeres sin pagar, en nuestro caso pagan todos los que se apuntan, con independencia de que sean hombres o mujeres. Ademas, lo que yo hago es favorecer la relación entre unas personas y otras, a partir de ahí cada uno es muy libre", lo justifica. "Y a los que van les gusta", sentencia.

Asegura que de las más de 3.000 mujeres que participaron en etsas caravanas encontraron el amor el 40% de ellas. En El Cardoso la primera caravana data del 18 de diciembre de 2010, aunque los resultados amorosos no son espectaculares, ya que de estas caravanas solo salió una pareja estable, y ya están separados. No obstante, sí se han generado más relaciones, pero de mozos que se conocieron en el El Cardoso, aunque no viven allí.

Se pueden apuntar todas las personas que quieran asistir, especialmente de la Sierra Norte de Guadalajara en el telefono 608523472 o por whapsapp preguntando por el organizador Carlos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario