lunes, 26 de diciembre de 2011

" El Amor en el medio rural con las Caravanas de Mujeres "


Para una buena repoblacion del medio rural, es fundamental apoyar los Encuentros de Solter@s, pues se pueden generar nuevas familias, nuevas escuelas, que hoy en dia muchos colegios estan desapareciendo por la falta de niños, resumo lo que a mi parecer en dos apartados, se podria solucionar.

PRIMERA PARTE:
Preservar y fomentar nuestra cultura rural
La cultural rural es un bien patrimonio de la humanidad que debemos preservar para las generaciones futuras.

Las tradiciones, fiestas y las innumerables actividades culturales que se desarrollan en nuestros pueblos son una fuente de riqueza para nuestro país y para las generaciones venideras que las personas del medio rural debemos preservar, pero también son fuente económica de progreso y desarrollo para quienes residen en el medio rural.
Cada rasgo cultural enraizado en las formas de vida de nuestros pueblos, aunque parezcan insignificantes, son parte del gran patrimonio material e inmaterial que debemos mantener como fuente de vida y de conocimiento.
Fomentar la toma de conciencia del valor universal de la cultura del medio rural, como rasgo de diversidad que compartir con otras culturas del mundo.
Aprender el valor de lo que sabemos hacer, ser conscientes de la importancia que tienen para la vida de nuestros pueblos, transferir a otras generaciones el amor por nuestras raíces, debe ser un objetivo colectivo de nuestra comunidad y responsabilidad de las instituciones encargadas de su preservación.

La CARAVANA DEL AMOR es un portal que tiene como misión ayudar a las personas a encontrar relaciones de éxito y emocionalmente gratificantes. Advierten que esto no sucederá a menos que exista una relación construida a base de confianza, sinceridad y respeto mutuo.

La mejor forma de conseguir pareja en el medio rural es asistiendo a los Encuentros de la Caravana del Amor, por los pueblos de España, aqui no hay trampas, ni carton, todo realidad, nada de internet, nada de engaños, no hay que desembolsar grandes cantidades de dinero, que luego en muchas ocasiones, como portales de internet, no se consigue lo que se busca.

La Asociacion Cultural Caravana del Amor, tiene ya una larga experiencia, en los contactos, para eso tanto hombres como mujeres pueden asistir a estos bonitas Fiestas de Solteros, que se van a realizar el proximo año 2012, por las poblaciones de Medina del Campo, Horche, Boceguillas, Majaelrayo, El Picazo, Almendralejo, Villares del Saz, Villaviciosa de Cordoba, Berlanga de Duero, Pola de Somiedo, etc

En mi pueblo, El Cardoso de la Sierra, ya se hicieron dos Caravanas de Mujeres, con bastante exito, pero sin resultados de parejas, solo algunos ligues desapercibidos, y algunos contactos que los hombres del Cardoso, mantienen con las mujeres que participaron.

SEGUNDA PARTE:

En El Cardoso de la Sierra,  todo es paz, encanto, tranquilidad, encuentro, respirar aire purificador, dormir sin ruidos un sueño reparador y muy especialmente es recordar nuestra infancia que es la etapa más feliz de la vida humana y en la cual nos abrimos a la vida para beberla y comerla con todos los sentidos del cuerpo y todas las potencias del alma. Esta etapa de nuestra vida como ya no es posible vivirla, es por lo que se añora tanto, pero cuando se vuelve a revivir paseando por las calles del pueblo que nos vio nacer y corretear por sus plazas o hablando con sus gentes nos llenamos de orgullo, felicidad y energías positivas.

Aprovechamos deliberadamente esta introducción para hablar del presente del mundo rural en general, su arquitectura, sus tradiciones y sus costumbres, con el fin de que no desaparezcan y, si es posible, porqué no intentarlo, ponerlas de actualidad y darle el protagonismo que merecen.
Las aldeas rurales que han desaparecido en España en los últimos años se cuentan por miles; otras desaparecerán en las próximas décadas si no lo remediamos, y los rurales pueblos que queden no tendrán nada que ver con lo que ahora llamamos mundo rural, con sus tradiciones, cultura, lenguaje del campo y de lo rústico, por todo esto, La Asociacion Cultural Caravana del Amor, quiere contribuir con la repoblacion en el medio rural, llevando el amor y la alegria, a las personas que todavia habitan.

Conviene recordar que los pueblos que pierden su lenguaje, su cultura, sus tradiciones y su historia están perdiendo su vida interior y, a la vez, están contribuyendo al deterioro de la cultura tradicional colectiva. Así que ayudemos a los pueblos, como es el caso de El Cardoso, aún es posible, a sobrevivir a la globalización socioeconómica, cultural y lingüística.

!! Participa en la Caravana del Amor, haciendo amistad, encontrando el amor, escribe a : caravanadelamorelcardoso@gmail.com !!!  No te quedes parado, ayuda, contribuye de una manera positiva, haciendo una gran labor solidaria con el mundo rural.


VISTA DE COLMENAR DE LA SIERRA /GUADALAJARA

 VISTA DE UNAS CASAS DE PEÑALBA DE LA SIERRA (GUADALAJARA)


MUJERES PARTICIPANTES











No hay comentarios:

Publicar un comentario