jueves, 1 de diciembre de 2011

AMOR Y REPOBLACION RURAL, EN VILLARES DEL SAZ- CUENCA

El titulo lo dice todo, el amor mueve montañas, asi los Solteros de Villares del Saz y de otras localidades cercanas, intentaran pasar un dia inolvidable, ante las mujeres que les acompañaran en esta velada que pretende ser maravillosa, para los habitantes estas tierras conquenses, que si se producen nuevas parejas, seran recordadas por muchos y muchas de las personas que habran participado.
En este Segundo Encuentro de Solter@s de Villares del Saz, tras el celebrado en el Primer Encuentro de Solter@s en La Hinojosa que han pasado 9 meses desde su celebracion, pretende vatir el record de personas participantes, dado que en la Hinojosa, el exito fue asegurado, llenando un polideportivo por momentos de la Fiesta, en mas de 300 personas que acudieron, fue tan grande la expectacion, que cuando llego el autobus de las mujeres a La Hinojosa, el pueblo estaba aguardando impaciente en la calle. No sera menos en Villares del Saz, pues un pueblo con cerca de 600 habitantes, mas del doble que la Hinojosa, tendra a la poblacion en vilo, el mismo dia de la celebracion de los Solteros.
En el Restaurante Sol y Park, http://www.solypark.com/, se celebran todos los actos de homenajes a las mujeres y a los solteros que estaran esperando impacientes, la llegada de las mujeres en el autobus de la empresa de Transportes Rubiocar S. A., ademas dicha empresa de la misma localidad. Un autobus de 55 plazas, que se subiran 50 feminas, para alegrar los corazones a mas de un soltero, que sera como los motores de precalentamiento de la Fiesta de San Valentin, Cupido estara alli para disparar la flecha que seguro que mas de 10 parejas se van a producir, las motivaciones por parte de los Solteros y el entusiasmo por las mujeres, de encontrar pareja, sera como una explosion de Amor.
La Asociacion Cultural Caravana del Amor, organizadora del Encuentro de Solter@s, que se producira en Villares del Saz, -Cuenca- contara con varias animadoras, que haran que todo se desarrolle en un ambiente mas relajado y cordial entre los participantes. Su presidente Garcia, ha señalado que esta Caravana del Amor, sera lo mas problable la ultima Caravana, que se producira en lo que queda de año, en el territorio Castellano Manchego. Asi nuevas caravanas del Amor, para el 2012, ya confirmadas seran el sabado 11 de febrero en Medina del Campo (Valladolid), y Majaelrayo el 23 de junio (Guadalajara).
Cual es el tema mas preocupante de los pueblos rurales, es la despoblacion que muchos ya lo sufren, que nadie hace por evitar, ni desde las autoridades, ni de las instituciones, ni de los gobiernos, ni de autonomias, salvo algunos ayuntamientos, pero con escasos medios economicos, intentan paliar sus asperas despoblamientos. Asi esta Asociacion preocupada por el medio rural, organizando estos eventos socio culturales, dando a conocer a pueblos en el absoluto olvido, cuando siglos atras, eran muy prosperos y avanzados, que ya la emigracion cada vez mas a las grandes ciudades, estan por desapareciendo las poblaciones, con la iniciativa de las caravanas de mujeres, intentamos paliar estas situaciones de tristeza y abandono, si todos iniciaran mas actividades con poquito que sea, se podrian salvar muchas poblaciones, y generar empresas emprendedoras que hagan del medio rural un cambio de la vida, respecto a las ciudades ya contaminadas, respetando el entorno natural y rural.


FOTOGRAFIA DEL PRIMER ENCUENTRO DE SOLTEROS, EN LA HINOJOSA-(CUENCA)
12-03-2011
                                              










2 comentarios:

  1. Yo conocí una chica brasileña "NEIDE" creo que esté bién escrito, era muy simpatica y agradable, Neide, si lees este comentario escribe tu algo, ya veremos como nos ponemos en contacto.
    Besos, Fernando.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fabian, no se si NEIDE, visitara este blog, soy el organizador de La Fiesta de Solteros de Villares del Saz, si quieres me escribes a mi correo : caravanadelamorelcardoso@gmail.com , para que te pongas en contacto con Neide, indicando tu numero de telefono, y darte el telefono de la amiga que le acompañaba, llamada Angela, saludos. Carlos.

    ResponderEliminar