viernes, 28 de octubre de 2011

ENLACES DE LAS CARAVANAS DE MUJERES, DONDE SE MUESTRA LA GENTE INTERESADA.

http://www.buscar-pareja.info/caravanas-de-solteros/#comment-794

http://www.educasexo.com/relaciones-pareja/que-es-una-caravana-de-mujeres.html#comment-88891

EL AMOR, CUAL ES LA SOLUCION PARA EL AMOR, PUES HACER LAS CARAVANAS DEL AMOR.

Dicen que mueve el mundo. Hay amor de madre, amor de hermano, amor de amigo, amor propio… Y también amor, a secas.
Desde que tenemos uso de razón crecemos con cierta idea preconcebida de lo que debe ser una relación de pareja. En teoría, encuentras a alguien, interactúas con esa persona durante más o menos tiempo, te enamoras, convives y/o te casas, procreas y compartes vida hasta que uno de los dos fallece. En teoría.
Los tiempos, para bien o para mal, cambian. Las cosas ya no son lo que eran y la teoría que aprendimos casi de manera automática ya no puede aplicarse en la forma que se le presupone. Cada vez es más alto el porcentaje de matrimonios rotos (aunque, todo hay que decirlo, en estos tiempos de crisis la gente se separa menos porque no hay fondos…). Las parejas se forman con nuevos métodos que antes no existían (internet, caravanas de mujeres…) y lo que se busca en “esa persona” es muy distinto a lo que se encontraba hasta no hace muchas décadas.
Antes los hombres no sabían freir un huevo y las mujeres no tenían acceso al mundo laboral. Se crearon simbiosis y matrimonios de conveniencia en los que el beneficio mutuo prevalecía sobre el amor. Ojo, no estoy diciendo que no hubiera/haya parejas en las que exista el amor verdadero pero, a las cifras me remito… y a la propia experiencia, por qué no. Bueno y, entonces, ¿a dónde quieres llegar, esponja?
Fácil. A que las relaciones personales ya no son lo que eran. No digo ni mejores ni peores, simplemente, que es necesaria una nueva forma de entender las parejas. Es innegable que las nuevas generaciones buscamos toda la independencia posible (bueno, quizá los ni-ni no lo hagan). Por alguna razón, sentirnos atados a otra persona nos hace perder, en nuestra cabeza, esa independencia. Cada vez somos más intransigentes e intolerantes con quien tenemos alrededor. En mi opinión, nos hemos vuelto demasiado auto-suficientes. Sí, estamos de acuerdo en que siempre hay personas que te aportan cosas pero, muchas veces, esas cosas no compensan la pérdida de independencia que conlleva convivir con alguien.
Cada vez somos más conscientes de que la vida es demasiado corta como para complicárnosla con problemas desprendidos de relaciones con otras personas y, al menos en mi caso, he de reconocerlo, la vía fácil es la evasión del compromiso. En mi caso, también, he de reconocer que, si he adquirido compromiso con alguien, me invade el sentimiento de culpabilidad cuando quiero/tengo que hacer cosas personales o relativas al trabajo, incluso aunque mi pareja me haya demostrado que no le importa que tenga que hacer esas cosas para mi mismo… No deja de ser otra forma de perder independencia.
Pero, entonces, ¿cuál es la solución a este panorama? Teniendo en cuenta que está demostrado científicamente que el proceso químico que alimenta la atracción por una persona no suele pasar de los dos años, ¿es ese el futuro que nos espera, sustituir los compromisos de por vida por pequeñas fases bienales?
¿Y la fidelidad? Según una de las investigaciones de Eduard Punset, la monogamia es antinatural. Esta afirmación, a juzgar por los comentarios de su blog, suscita mucha controversia. ¿Realmente seríamos más felices con hábitos poligámicos? ¿Serían necesarios esos hábitos si estuviésemos acostumbrados a esas pequeñas relaciones bienales?
Tendríamos que re-educarnos en el amor. Ser capaces de darnos cuenta cuándo hemos dejado de sentir esos famosos hormigueos por otra persona y, más importante aún, tener la capacidad para decirle a esa persona que ya no sentimos lo mismo. Quizá sea frivolizar pero, por ende, estar así, educados, acostumbrados, podría ser una forma de evitar el dolor en las rupturas de pareja.
O a lo mejor todo esto no es más que una utopía para mi mente, esa con tendencia a racionalizarlo todo. Vaya, me he puesto en duda a mí mismo. Me retiro a pensar un poco más sobre el tema de que cuando se hace la Caravana del Amor, todo cambia, porque sera?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario